Nacional, Wednesday 13 de February de 2019

No tienes de que avergonzarte. Sí, mañana llega para ti el temido San Valentín, fecha en la que tus ojos van a tener que soportar cientos de parejas cariñosas por la calle, los bares rebosantes de amor y las tiendas

No tienes de que avergonzarte. Sí, mañana llega para ti el temido San Valentín, fecha en la que tus ojos van a tener que soportar cientos de parejas cariñosas por la calle, los bares rebosantes de amor y las tiendas, que se hartan de vender bombones y tú, tú llevas tantos años soltero que no te acuerdas ni cómo es estar en pareja.

Pero tranquilo porque hoy, 13 de febrero, los astros se han alineado en el calendario para festejar el Día Mundial del Soltero.

Tienes a tu alcance infinidad de actividades para celebrar, un año más, el Día Mundial del Soltero porque al final, estar solo no es tan malo como quieren hacernos creer y fueron los chinos los primeros en darse cuenta.

A finales de los 90 en China quisieron contrarrestar el día de los enamorados que tan solos nos hace sentir a los que no tienen pareja ya sea porque no pega con nuestro estilo de vida, no saben relacionarse o simplemente todavía no han encontrado a la media naranja, ¡benditos chinos!

El objetivo de esta celebración es que nadie se quede sin festejar una fecha u otra y, además, siempre es una excusa más para salir de fiesta.

En la actualidad no tener pareja es más comun de lo que puedes imaginar. Más del 40% de los mexicanos están solteros, según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), situación que afecta sobre todo a hombres de entre 15 a 29 años (73,3% de solteros).

Lo mismo ocurre en Argentina, donde por primera vez hay más solteros que casados, según el Censo Nacional, y todos muy satisfechos porque el último estudio llevado a cabo por Meetic, la aplicación de citas, revela que el 89% de los solteros de entre 18 y 24 años no quieren tener pareja, destacando la libertad de la que disponen, el tiempo libre y la seguridad en sí mismos.

El 63,5% quieren viajar durante el día de mañana, al igual que entra en los planes del 68% de las mujeres, acompañadas con otros solteros.