Nacional, Wednesday 13 de February de 2019

 

  Una mujer se encuentra en grave estado internada en el Hospital de Quilmes luego de sufrir quemaduras tras una discusión con su pareja en la vivienda que ambos comparten en la zona de Quilmes Oeste.

Una mujer se encuentra en grave estado internada en el Hospital de Quilmes luego de sufrir quemaduras tras una discusión con su pareja en la vivienda que ambos comparten en la zona de Quilmes Oeste.

El estado de la mujer de 47 años es crítico, ya que presenta lesiones en cara, tórax y vías aéres; miembros superiores y región cervical. El concubino se encuentra detenido por orden de la Justicia y ayer fue indagado por la fiscal Mariana Curra Zamaniego.

  El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 15.30, en una vivienda ubicada en la calle Sarratea al 2700.

  Asimismo la encargada de la investigación tomó declaraciones testimoniales a allegados a la pareja; los hechos se dieron en la tarde del lunes cuando a partir de un llamado al 911 se dio cuenta de que una mujer identificada como Graciela Coria presentaba quemaduras en una parte importante de su cuerpo, a partir del alerta una unidad de la Seccional Novena se dio cita en la finca donde comprobaron que la mujer tenía lesiones de gravedad, por lo que una unidad del Same la derivó al Hospital Isidoro Iriarte.

A través de las pruebas recolectadas la fiscal estableció que la mujer aparentemente fue rociada con alcohol y prendida fuego de forma intencional, por lo que ordenó la detención de su marido; Nelsón Durán, al considerarlo como el principal sospechoso.

  Desde su ingreso en el nosocomio la víctima, oriunda de la provincia de Formosa, fue entubada y se encuentra en coma inducido debido a su estado de salud, los profesionales aguardan la evolución en las próximas horas. La Justicia se encuentra abocada a determinar si la pareja de Coria fue el responsable de las graves quemaduras que afectan a la mujer.

Este medio pudo saber que de acuerdo a relatos de los vecinos de la pareja, que tienen una niña, que habría quedado al cuidado de familiares, la relación de ambos cuenta con antecedentes de situaciones de conflictos. Intervino en los hechos la dirección de Género de la Municipalidad de Quilmes, el área de Niñez, personal de la Seccional Novena de Barrio Parque Calchaquí como la fiscal en turno, la doctora Mariana Curra Zamaniego

  Tal pudo saber Data Judicial el concubino de la víctima se encuentra detenido imputado por “tentativa de homicidio calificado por violencia de género” y ayer fue indagado por la fiscal actuante, el procesado presto declaración y por el momento continuará privado de la libertad. El encausado es asistido legalmente por el defensor oficial, Manuel Soler.