Nacional, Thursday 14 de February de 2019

La droga estaba oculta en el interior de dos bolsos de mano y una mochila. Luego de intentar darse a la fuga, el conductor del rodado fue detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 98 kilos 660 gramos de marihuana y detuvo a un ciudadano. El hecho se desarrolló en la ciudad misionera de Posadas.

En la madrugada de hoy, efectivos del Escuadrón 50 "Posadas”, realizaban patrullajes sobre las Avenidas Tierra del Fuego y Rademacher, cuando detuvieron a un Volkswagen Gol Country conducido por un hombre, quien al notar la presencia de los uniformados, emprendió una veloz huida hacia la costanera.

Inmediatamente, personal de la Fuerza inició un seguimiento controlado, interceptando sobre la calle 194 del barrio Estepa al vehículo sin ocupantes, por lo que se procedió a efectuar un operativo cerrojo y un rastrillaje en la zona, logrando detener al conductor, quien se disponía a abordar una moto.

Al inspeccionar el rodado ante testigos, los gendarmes hallaron dos bolsos de mano y una mochila donde se ocultaban 97 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron positivo para “cannabis sativa”, dando un peso total de 98 kilos 660 gramos.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, quienes dispusieron la detención del involucrado de nacionalidad argentina y el secuestro del estupefaciente y del vehículo.