Nacional, Friday 15 de February de 2019

El adolescente de 15 años viajaba en un transporte de cargas desde la ciudad de San Rafael hacia Mendoza capital, acompañado por dos hombres mayores de edad. Fue restituido a su madre.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, encontró a un menor de edad que estaba extraviado y era trasladado en un camión. Este hecho ocurrió a la altura del Paso de las Carretas, en el Departamento mendocino de San Carlos.

Ayer, efectivos de la Sección “Pareditas” dependientes del Escuadrón 28 “Tunuyán”, controlaron sobre la Ruta Nacional N° 143 a un transporte de cargas que circulaba desde la ciudad de San Rafael con destino final la capital de la provincia, conducido por un hombre quien viajaba acompañado por un ciudadano de nacionalidad argentina y un menor de edad en la parte trasera del vehículo.

Al realizar la inspección correspondiente, el conductor manifestó que las personas trasladadas habían sido levantadas al costado de la ruta, mientras que el joven expresó desconocer el lugar y a sus acompañantes, sin recordar lo sucedido luego de haber ido a trabajar la noche anterior.

Ante esta situación, personal de la Fuerza, con apoyo de la Comisaría N° 18 de la Policía de la provincia, detectó por sistema la solicitud del paradero del menor, lo cual había sido denunciado por su madre.

Inmediatamente, el adolescente de 15 años fue trasladado hasta el Hospital “Víctor Tagarelli” del distrito Eugenio Bustos a fin de realizar una revisación médica, siendo posteriormente restituido a su progenitora. Asimismo, el ciudadano que lo acompañaba quedó aprehendido por presunto delito de trata de personas.

Intervinieron en el hecho la Unidad Fiscal del Valle de Uco y Órgano Administrativo Local.