Misiones, Friday 22 de February de 2019
 

Aquellos que no cumplan con los requisitos académicos, no podrán percibir los beneficios de las Becas Progresar al año siguiente.

Emilia Lunge, representante de Progresar en Misiones, recordó la apertura de inscripciones e indicó que todos deberán inscribirse, tanto los que realicen el trámite por primera vez y los que ya estén percibiendo los beneficios.

Explicó que durante la cobertura de 10 meses, se liquida el 80% del monto percibido y si cumplen con los requisitos, se paga el 20% retenido. Sin embargo, si los objetivos no se cumplen, no se otorgarán las becas al año siguiente.

Lunge comentó que podrán inscribirse por primera vez quienes tengan entre 18 y 24 años pero si fuesen estudiantes avanzados, la edad se extiende hasta 30. Señaló que las inscripciones se hacen online y habrá que prestar atención al campo de datos académicos porque es el que la casa de estudios verificará para confirmar si hay coincidencias o no.

Para concluir, la representante de Progresar en la provincia dijo que terminadas las inscripciones y pasada la instancia de evaluación, los estudiantes deberán ingresar a la página de ANSES para confirmar que haya relación entre el CUIL propio y el de sus padres.