Corrientes, Thursday 14 de March de 2019

Para celebrar el primer aniversario de la Peña Oficial de la Ciudad, la Municipalidad de Corrientes prepara un gran espectáculo musical y de baile gratuito en Punta Tacuara.

Durante estos meses, más de 340 artistas actuaron sobre este escenario que convocó a casi 46.000 personas durante las presentaciones domingueras en la costanera correntina.

Este domingo la Peña Oficial de la Ciudad celebrará su primer aniversario y por tal motivo la Municipalidad de Corrientes prepara un gran espectáculo musical chamamecero para disfrutar con los vecinos y turistas. Esta propuesta cultural, impulsada por la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano surgió con el objetivo de brindar un espacio para que artistas locales y de la región puedan mostrar su arte.

Con entrada libre y gratuita, a partir de las 18 en Punta Tacuara –costanera y 9 de Julio- sobre el escenario dispuesto en el paseo actuarán artistas de la música litoraleña, con un gran cierre a cargo de Juancito Güenaga y su conjunto.

“La Peña se creó con la idea de tener un espectáculo libre y gratuito durante todo el año, dándole espacio a muchos artistas chamameceros que no tenían un lugar para poder mostrar su arte, promocionando a los nuevos valores de esta música”, resaltó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, Gustavo Lorenzo Brisco.

De acuerdo a los datos aportados por el Observatorio de Turismo de la Ciudad de Corrientes, desde el inicio de la Peña Oficial de la Ciudad, el 18 de marzo de 2018, pasaron por el escenario municipal 344 artistas y 45.988 espectadores.

Teniendo en cuenta estos números, este domingo “estaremos celebrando el primer año de la Peña Oficial de la Ciudad que vino para quedarse, tomando al chamamé como una política de estado”, sostuvo Lorenzo Brisco.

PRESENTACIONES

Para celebrar el primer aniversario de la Peña, este domingo actuarán: Raíces de Concepción, Embajada Playadito con la presencia de Nélida Argentina Zenón, Rosalía Gómez, Miguel Morel y sus príncipes, Los Criollos de Taragui , Mainumby arte y ballet y el gran cierre a cargo de Juancito Güenaga y su conjunto.