Internacional, Friday 15 de March de 2019

Las cámaras de seguridad del cajero automático donde ocurrió el hecho registraron el compasivo gesto. Ahora, el hombre es considerado el  “ladrón más amable del mundo”.

Un hombre chino está siendo considerado como el “ladrón más amable del mundo” después de que se difundieran las imágenes de seguridad donde lo muestran compadeciéndose de la mujer que estaba robando al devolverle la plata.

La víctima, que fue identificada por su apellido Li, estaba retirando dinero de un cajero automático en un banco de ICBC en Heyuan, China, el mes pasado cuando fue abordada por un hombre que empuñaba un cuchillo.

Aterrorizada, Li le dio rápidamente los 2,500 yuanes (menos de 400 pesos) que había retirado de la máquina, pero como el hombre no estaba satisfecho con la cantidad de plata, le pidió que le mostrara el saldo de su cuenta.

Sin embargo, al ver que el saldo de su cuenta estaba en cero, el hombre simplemente se río y le entregó la plata que acababa de quitarle.

En el video, se puede ver al hombre casualmente alejarse del cajero automático mientras Li lo observa irse con incredulidad.

El ladrón, que finalmente fue identificado por su apellido Deng, fue encontrado más tarde y detenido por la policía de Heyuan, según los medios de comunicación de Miaopai. La policía dice que, según los informes, había intentado robarle a la mujer porque “no tenía un trabajo fijo”.

 Más allá de su motivación moral, el hombre recibió miles de elogios de los usuarios de las redes sociales después de que la grabación de su gesto compasivo se volviera viral.