Internacional, Sunday 17 de March de 2019

Los integrantes de una familia aprovecharon la cantidad de nieve que cayó en el noreste de Nebraska durante el segundo fin de semana de marzo para construir un vehículo.

 La obra era tan similar a un auto real, que un oficial de tránsito le dio una multa ficticia. El video del hecho se difundió en redes sociales. 

Según informa el portal Omaha World Herald, Jason Blundell y dos hijos: Shelby de 17 años y Spencer de 15 años,  hicieron una réplica de un vehículo Ford Mustang GTA de 1967 que guardan en su garaje.

La obra llamó la atención del Sargento Mick Downing, quien estaba patrullando cuando divisó el auto. Entonces, decidió grabar un video de si mismo dejando una supuesta notificación por una infracción de tránsito en la escultura. 

El video del accionar de Downing se difundió en la cuenta de Facebook del Nebraska State Patrol el pasado domingo 10 de marzo del 2019. Hasta este 12 de  marzo, el clip suma más de 237 000 reproducciones.  "Esto es arte", dice el texto que acompaña las imágenes difundidas en la red social. 

Según el medio estadounidense, el padre y sus dos hijos construyeron la replica del auto utilizando una minicargadora, tablas de madera de hormigón, palas, rascadores de hielo y una botella. La réplica es tan exacta que incluso se asemeja al vehículo original en sus medidas.  Las redes sociales bautizaron a la creación como #SnowPony (Pony de Nieve). 

Blundell dijo al portal Omaha que una persona se acercó a ellos mientras construían el vehículo pues "pensó que estábamos enterrando el carro de alguien". Y que nunca tuvo la intención de que su creación se vuelva viral, pues cuando les propuso a sus hijos construir la réplica, solo quería que dejen sus celulares por un día.  Respecto a la 'multa' el hombre bromeó. "Si hubiera sido un carro real, estaba bien estacionado".