Internacional, Tuesday 19 de March de 2019

Un grupo de hombres que fueron engañados por sus parejas creó el "Sindicato de cornudos", donde buscan reírse de sus desgracias.

Un grupo de hombres decidió unirse para formar... ¡Un sindicato de cornudos! La particular idea surgió en Perú, y el método que utilizaron para unirse es a través del grupo de Facebook "Cachudos unidos jamás serán vencidos".

Esta es la frase que gritan a viva voz todos los años cuando celebran su fiesta anual, en la que se proponen abandonar la aflicción y sufrimiento que sufrieron para reemplazarlo por la alegría. Además poseen un "cuernomóvil", un vehículo que usan para recorrer las calles de la ciudad peruana de Pucallpa, en busca de otras personas que se quieran sumar para "olvidar sus penas".

"Ser cachudo (cornudo) es doloroso, pero para tomar decisiones graves como la muerte, como ser perdido, borracho. Hemos hecho esto para curar nuestras almas, para hacer menos atroz este dolor", comenta Segundo Ríos, presidente del "Sindicato de cornudos del Perú".

Otra particularidad del Sindicato de Cornudos es que utilizan cuernos basados en los cascos de vikingos para burlarse de sí mismos y tratar la mala experiencia amorosa como algo pasajero de la vida.

La novedad de este año es que a partir de 2019 el Sindicato de Cornudosabrió la inscripción para mujeres que hayan sido engañadas por sus parejas.