Corrientes, Tuesday 19 de March de 2019

El gobernador Gustavo Valdés viaja este miércoles a la ciudad de Ayolas, Paraguay, para participar de una reunión con autoridades de la Entidad Binacional Yacyrerá (EBY). 

El encuentro tendrá lugar por la tarde en la sede que el organismo tiene allí y se avanzará así en las gestiones que se realizan para habilitar el paso fronterizo sobre la represa hidroeléctrica. El mandatario provincial también concretará en la jornada otras actividades oficiales en la localidad de Ituzaingó.

 

Así es que, primeramente, a las 16,30, Valdés inaugurará la ampliación de la escuela N° 74 de Ituzaingó, coincidente con la celebración de su 75° aniversario. Luego, inaugurará el playón deportivo del Colegio Secundario del barrio San Jorge y a las 18,30 estará en el salón auditorio de la EBY, en Ayolas.

 

Cabe recordar que el mandatario provincial visitó la represa el pasado 29 de enero, junto al ministro del Interior, Obra Púbica y Viviendas, Rogelio Frigerio, con quien observó en el lugar los sectores donde se dispondrá la infraestructura para habilitar el paso fronterizo, como así también el brazo Aña Cuá, donde comenzarán allí obras para ampliar en un 9 por ciento la generación energética de Yacyretá.

 

En tanto, durante la mañana, a las 9, el Gobernador presentará este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno, las  obras de desagües pluviales que se ejecutarán en la ciudad de Goya.