Internacional, Wednesday 3 de April de 2019

Nunca un error tuvo un resultado tan maravilloso: tras perder el último balón, Jeremy Lamb consiguió hacerse con él e inventarse un triple sobre la bocina para dar el triunfo a Charlotte

La NBA es, sin ningún género de dudas, la mejor competición de baloncesto del mundo. Cada jornada, nos deja alguna imagen impresionante que consigue hacer que el espectador disfrute, más allá de colores y de favoritismo. Y es que tanto talento junto solo puede ofrecer momentos brillantes.

Eso es precisamente lo que ha ocurrido esta madrugada, en la que se ha conseguido la que ya denominan 'canasta del año'. Sucedió en el partido que enfrentaba a Toronto Raptors y a Charlotte Hornetts, en el que los visitantes consiguieron un tiro imposible sobre la bocina para ganar el partido.

Quedaban 3,1 segundos para el final del partido, en el que los Hornetts sacaban en busca de la canasta ganadora. Dos abajo en el marcador (114 a 112), el tiempo muerto había servido a James Borrego para preparar la jugada... pero el caos se desató por completo, eso sí, con buenos resultados.

La idea era sacar a la mano desde la banda para, utilizando un bloqueo, buscar un triple que pudiera dar la victoria a su equipo. Pero nada salió como se esperaba: el balón llegó a las manos de Jeremy Lamb pero, nada más recibir, un defensor consiguió interceptar el balón, con lo que parecía acabarse el partido.

El balón se alejaba en dirección a la canasta de los Hornetts y el tiempo seguía corriendo. Los Raptors, ya celebraban la victoria y los jugadores de Charlotte se lamentaban por la oportunidad perdida... pero Lamb no dio el balón por perdido, lo cogió, lanzó y se produjo la magia.

Solo quedaban 0,9 segundos cuando Lamb lanzó desde su campo y, tras pegar en el tablero, la bola terminaba entrando en la canasta, desatando la locura en el equipo de Willy Hernangómez y la incredulidad entre los de Marc Gasol. En la NBA ya lo califican como la 'canasta del año'.