Internacional, Tuesday 9 de April de 2019

La conmovedora escena quedó grabada por las personas que estaban en el lugar, que se sorprendieron al ver la fidelidad del animal.

Un momento muy particular se ha llevado a cabo en la ciudad de Montemorelos, en México, cuando un perro no quiso separarse del cadáver de su dueño, que había sido atropellado por la formación de un tren.

Según han revelado las informes policiales, Víctor Reyna Vásquez, de 57 años, fue la víctima que terminó embestida por un tren cuando caminaba bajo los efectos del alcohol cerca de las vías del ferrocarril en la Vía Tampico y calle Escobedo, en el Barrio La Estación.

Fue en ese entonces que apareció en el lugar su amigo más fiel, su perro, quien llamó la atención de todos los presentes al no despegarse del cuerpo de su amo.

La reacción del can provocó que las autoridades policiales y los socorristas de la Cruz Roja tardaran más horas en poder levantar el cadáver ya que la mascota intentó morder a los efectivos que se acercaban.

Las imágenes, que de inmediato generaron repercusión en las redes sociales, causaron que los usuarios emitieran comentarios que lamentaban el hecho y señalaban la orfandad del perro, mientras que otros aprovecharon para admirar la fidelidad del can.

Por otro lado, hace algunos días, otro perro causó furor en las plataformas digitales debido a que luego de vivir encadenado, conoció el mar y su reacción se volvió viral.

El animal, durante gran parte de sus primeros cinco años de vida, había estado encadenado a un poste. El pastor alemán era completamente ignorado por su familia a la cual no le interesaba en lo más mínimo el bienestar del can.

Sin embargo, “Herschel” fue rescatado por una organización que se propuso cuidarlo y educarlo tras haber sido maltratado por sus antiguos dueños.