Nacional, Sunday 14 de April de 2019

Con el apoyo del can detector de narcóticos “Alfonsina” se intensificó la inspección. Una pasajera quedó detenida.

Los gendarmes controlaron un ómnibus procedente de San Salvador de Jujuy con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando detectaron en el sector de la bodega los elementos de los cuales emanaban un fuerte olor. Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 5 kilos 99 gramos de cocaína acondicionada oculta en cinco patinetas de madera. El procedimiento tuvo lugar en el Paraje “La Tijera” en la provincia de Santiago del Estero.

Ayer, efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34 cuando detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia procedente de Jujuy. Al momento de realizar la inspección los uniformados observaron en el sector de la bodega un paquete que contenía patinetas pintadas con colores vivos e infantiles de las cuales emanaba un intenso olor a pegamento, asimismo ante el excesivo peso de los artículos se procedió al apoyo de la perro antinarcóticos “Alfonsina” que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de sustancia estupefaciente.

Ante testigos, los funcionarios desarmaron las patinetas y hallaron placas confeccionadas de estupefaciente que componían el interior. Un total de 5 kilos 99 gramos de cocaína se decomisó.

Por disposición del Juzgado Federal de Santiago del Estero, se incautó la droga y la pasajera, ciudadana de nacionalidad boliviana, quedó detenida.