Nacional, Sunday 14 de April de 2019

El animal utiliza una silla de ruedas para movilizarse. En un programa de televisión se burlaron de la situación y la dueña, de sólo 10 años, salió al cruce.

 

Una niña estadounidense tiene una mascota muy particular: una gallina que es discapacitada y para movilizarse lo hace en una silla de ruedas. El animal nació con una pata deforme por lo que es imposible que se movilice por sí sola.

La mascota fue noticia en los últimos días en los canales de televisión de Vermont pero además en cadenas de noticias nacionales de Estados Unidos. Incluso el tema fue tratado en el programa Saturday Night Live, donde bromearon sobre el animal.

Alora Wood, de 10 años de edad, dijo entender que se trataba de una broma pero pidió mayor sensibilidad de todos. Recalcó que "cualquier creatura, sin importar lo grande o pequeña que sea, merece tener una vida perfecta".

Será por ello que la familia de Alora no tuvo miramiento a la hora de contactarse con una empresa de Amherst, Nueva Hampshire, especializada en sillas de ruedas para mascotas que hizo la que utiliza 'Corazón de granito', tal el nombre de la mascota.

La mascota, que ya tiene dos años, fue noticia porque había sido atacada por un grupo de comadrejas semanas atrás.