Nacional, Tuesday 16 de April de 2019

Detuvieron a cinco personas y secuestraron drogas y armas. Participaron 200 gendarmes y un helicóptero para monitoreo aéreo.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a cinco hombres y secuestró 5 kilos 655 gramos de marihuana, 75 gramos de cocaína, armas, vehículos, teléfonos y dinero en efectivo. Este hecho tuvo lugar en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El pasado sábado, efectivos del Centro de Reunión de Información “Tucumán”, por disposición del Ministerio Público Fiscal de la provincia, con el apoyo de Unidades operativas, técnicas y aviación, con asiento en Tucumán, Catamarca, Salta, Santiago del Estero y La Rioja, efectuaron el registro de 28 inmuebles en el barrio conocido como 11 de Enero y en Cevil Redondo de la localidad Yerba Buena, para avanzar en una investigación por homicidio.

Como resultado de los operativos, personal de la Fuerza decomisó 5 kilos 655 gramos de marihuana, 75 gramos de cocaína, una escopeta Mossberg calibre 12/70, una escopeta sin marca calibre 16, dos revólveres calibre 32, una pistola Taurus calibre 9 mm, una pistola Bersa calibre 9 mm, una pistola Colt calibre 11,25 mm, dos pistolas calibre 45.

Al proseguir con el registro de los domicilios, se secuestraron 340 municiones y cartuchos de diferentes marcas y calibres, una motocicleta, 26 celulares, chips, tarjetas de memorias, dinero en efectivo de moneda nacional de distintas denominaciones y una moto con solicitud de secuestro, los cuales serán puestos a disposición de la justicia a fin de realizar las pericias correspondientes.

El Magistrado interviniente, dispuso la detención de cinco ciudadanos, la incautación de la droga, el secuestro del vehículo y demás elementos de interés para la causa.