Nacional, Tuesday 16 de April de 2019

El conductor quedó en libertad supeditado a la causa, circulaba con mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 202 cajas que contenían en su interior 108.000 paquetes de cigarrillos extranjeros que no contaban con el aval legal. Este procedimiento tuvo lugar en la localidad mendocina de El Borbollón.

Hoy, personal del Escuadrón Núcleo "Mendoza" efectuaba controles sobre la Ruta Nacional Nº 40 a la altura del kilómetro 3.310, cuando detuvo la marcha de un transporte de carga procedente de Formosa con destino la ciudad de Guaymallén. Al momento de la inspección, los gendarmes observaron la presencia cajas de cigarrillos de origen y procedencia extranjera sin el aval aduanero pertinente.

Con conocimiento y autorización del Juzgado Federal de Mendoza, se trasladó el camión hasta la sede de la Unidad de Gendarmería para intensificar la requisa. Una vez en el lugar, los efectivos de la Fuerza contabilizaron 202 cajas que contenían un total de 108.000 paquetes de cigarrillos con un avalúo que supera los 4.100.000 pesos.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la mercadería y del rodado, labrar las actuaciones correspondientes, y que el conductor involucrado quede en libertad supeditado a la causa.