Corrientes, Wednesday 17 de April de 2019

La reunión estuvo presidida por el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, DR. Pedro Cassani, y en representación de la Defensoría participó la OPS Isabel Pomar. T

En el marco del trabajo conjunto que viene realizando la Defensoría del Pueblo de Corrientes en apoyo a la Mesa de Enlace que busca la creación del  Órgano de Revisión y Promoción de Derechos de los Usuarios de los Servicios de Salud Mental en la Provincia, en representación de la institución la OPS Isabel Pomar participó este martes pasado de una reunión informativa en el recinto de la Legislatura Provincial, en la que se expusieron ante legisladores de la provincia, los alcances del proyecto de ley que impulsa este sector, y que se encuentra en consideración de la comisión de Salud de ese cuerpo legislativo.

Cabe recordar que, aproximadamente hace un año atrás, la Defensoría presentó el anteproyecto de ley referido a la creación del órgano de regulación de la ley de Salud Mental, manifestando de esta manera su “respaldo a la tarea que desarrolla la mencionada mesa de enlace creada a tal fin, destinada a lograr un cambio de paradigma en el abordaje de la salud mental”.

Con ese objetivo, se realizó este martes la charla informativa en el ámbito legislativo, en la que estuvieron presentes autoridades nacionales como el Director Nacional de Salud Mental, Lic. Luciano Grasso, la secretaria ejecutiva del Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental, María Graciela Iglesias y la Directora de la Asociación de Pensamiento Penal, Dra. Nora Maciel.

La reunión estuvo presidida por el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, DR. Pedro Cassani, y en representación de la Defensoría participó la OPS Isabel Pomar. También participó la Subsecretaria de Salud Dra. Carmen Pérez Duarte, diputados y senadores provinciales, integrantes de la Mesa de Enlaces para la creación del órgano y público en general.