Corrientes, Thursday 18 de April de 2019

Como cada año, este fin de semana largo genera un importante movimiento turístico en todo el país, y la provincia de Corrientes cuenta con variadas propuestas para disfrutar de los diferentes productos que ofrece.

La Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación estima que habrá un interesante movimiento turístico el próximo fin de semana en rutas y aeropuertos, conforme un relevamiento propio y que indica un alto nivel de ocupación, de acuerdo a las reservas de alojamiento en sus diferentes modalidades.

La provincia no estará ajena a ello, por lo que, desde el Ministerio de Turismo, a través del Observatorio Turístico se hallan abocados a la tarea de relevar datos respecto a porcentajes en reservas y procedencias. A continuación, se detallan algunos de los eventos previstos.

El Corredor Gran Corrientes cuenta con una atractiva grilla de propuestas. La Municipalidad de Capital, por su parte y en coincidencia con la celebración del Mes de Corrientes, tiene previsto una serie de actividades ideadas para pasar un fin de semana agradable. El Circuito Religioso “7 Iglesias” será el día 18 a las 9 horas saliendo de Punta Tacuara. También habrá celebraciones y vía crucis en las distintas iglesias y parroquias. La elección de la Representante de la ciudad de Corrientes será el domingo 21, a las 19:30 horas en el Parque Camba Cuá.

Paso de la Patria vivirá del 18 al 21 el 25° Torneo Apertura “Pesca del Dorado”, posicionando a este producto con Festival Folclórico y almuerzo incluido. Empedrado   apuesta por los Ciclos de Cine los días 18 y 19 en el Teatro Dora, para el 19 habrá un Via Crucis, el 20 un Concurso de Pesca Infantil, como también una ExpoFeria en el Camping Municipal.

Del 20 al 24 San Cosme junto a las comunidades religiosas de Santa Ana de los Guácaras y Paso de la Patria organizan la “Peregrinación de los tres Pueblos” a Itatí, iniciando en Santa Ana el día 20 a las 09hs, desde la Parroquia. Encontrándose con la localidad de Paso de la Patria el mismo día a las 14hs. y llegando a San Cosme a las 16hs. aproximadamente.

Ituzaingó, ubicado en el Corredor del Alto Paraná organiza la 2ª Feria Gastronómica de Vigilia Pascual en la Plaza San Martín desde el día jueves 18 a partir de las 18 horas 19,20 y 21 todo el día. El Circuito Turístico Religioso 7 Iglesias se realizará el jueves y viernes santo, de 18 a las 16 y de 19 a las 21 horas respectivamente.

En el Corredor Paraná Sur la ciudad de Goya tiene previsto un Vía Crucis viviente del Ballet Liberartes, un circuito religioso, safaris fotográficos, bicitour, tardes de playa, senderismo por la Reserva Natural Isla las Damas. El producto que motiva principalmente a visitar este corredor es la Pesca, es por ello que la Barra Pesquera Emilio Alal organiza el “II Torneo de Pesca de Costa” para niños en la Playa Ingá.

Bella Vista, “ciudad paleontológica” propone realizar distintos paseos, entre ellos se destaca la visita del casco céntrico. Este recorrido también, incluye visita al edificio municipal, Casa de la Cultura y Museo Paleontológico Toropí, en inmediaciones al actual centro cultural. Se encuentra abierto al público en general con acceso libre y gratuito, pero para los más aventureros también se pueden organizar excursiones para conocer in situ la zona del Toropí, recorriendo los fósiles acompañados de un guía local.

En el Corredor Solar de las Huellas, Concepción del Yaguareté Corá invita a disfrutar del Iberá. Situada a tan solo 184 km. de la Capital correntina, es el portal oeste (Carambola) al Iberá. Es un pueblo rodeado de esteros y con muchos años de existencia que lo llevó a ser uno de los Pueblos Auténticos de nuestro país, y eso se debe a su historia, cultura, tradición, religiosidad y la naturaleza en su estado más puro con los esteros del Iberá.

Asimismo, el Corredor Ecoturismo y Aventura vincula a los municipios de Mercedes, Colonia Carlos Pellegrini, Paraje Galarza, Chavarría y San Roque. Es el corredor en la provincia con más demanda internacional por estar ubicado en la zona de reserva de los Esteros del Iberá y contar con mayor cantidad servicios a adquirir en esa ubicación estratégica. Los visitantes provienen principalmente de Francia, España y Alemania. También llegan aqui turistas nacionales provenientes de la región Litoral, Norte y Buenos Aires.

Virasoro está ubicado en el Corredor Jesuítico Guaraní y desde el 18 se podrá disfrutar de la Feria Gastronómica y de Artesanos, con bienvenida y recibimiento a los turistas y entrega de muestras de yerba, folletería y souvenirs de yerba mate o marcelita y carqueja. Del 18 al 21 de 8 a 18 horas habrá un colectivo gratuito para visitar las Ruinas Jesuíticas de San Alonso, incluye paseo guiado a los 3 senderos. Se parte desde la Ruta 14 y la avenida Cocomarola.

Por último, en el Corredor Sur Correntino está previsto el 7º Festival Tarragosero y Primer Concurso Gastronómico de Comidas Típicas de Curuzú Cuatiá. Se realizará el 21 de abril en el Parque Martín Fierro. Se trata de un evento musical acompañado de gastronomía para que todas las familias puedan disfrutar y de la identidad correntina.