Corrientes, Thursday 18 de April de 2019

Tras el festejado triunfo ante Quilmes 86 a 84 del pasado domingo, Comunicaciones jugará el viernes con Hispano de Río Gallegos en otra jornada de Liga Nacional.

El equipo dirigido por Ariel Rearte no pierde como local desde el 31 de enero tras la caída con Boca. Después se inició la racha de nueve  juegos sin perder.  Ahora tendrá enfrente un duro rival que busca reconfirmar su lugar entre los 16 que se meten en los play off.

El partido se iniciará a las 21.30.  Los árbitros serán, Oscar Britez, Jorge Chávez y Gustavo D´anna.  Actuará como Comisionado Luis Duarte.

El equipo local  buscará mantener la racha que lo tiene como ganador en Mercedes frente a  Gimnasia de Comodoro, Peñarol, Estudiantes, Obras, San Martín, Libertad, La Unión, Atenas y Quilmes (nueve consecutivos). Será todo un desafío y para eso los dirigidos por Rearte han trabajado sin inconvenientes durante la semana. El tiempo transcurrido desde el último partido sirvió para buscar la recuperación de Facundo Giorgi (van a esperar hasta el día del juego) que tuvo una fuerte contractura que generó que dejara la cancha en el partido con Quilmes. El que no estará en el plantel más allá de que en los últimos compromisos no estaba teniendo minutos es el  juvenil Valentín Costa que en una práctica sufrió la fractura por abulsión de un dedo de la mano derecha.  Esto lo dejará fuera  por un buen tiempo.   

Comu mantiene  el octavo lugar en la tabla con 17 partidos ganados y 14 perdidos. Viene de ganarle a Quilmes de Mar del Plata 86 a 84 en un partido que fue de alto contenido emocional. 

Por su parte Hispano viene de dos partidos perdidos. De local frente a Quimsa por 82 a 79 y en el inicio de la gira con Estudiantes de Concordia por 104 a 84.  Está ubicado 15º con 12 ganados y 16 partidos perdidos.

En el único juego que disputaron en esta temporada el ganador fue el equipo del sur del país por 99 a 92.

Como desde que se inició la Liga Nacional  el valor de la entrada será de  100 pesos y las boleterías se habilitarán a las 20.