Corrientes, Saturday 25 de May de 2019

El postulante a diputado por Unidad Correntina, el justicialista Miguel Arias, adelantó lo que se proponen llegar a la Legislatura el 10 de diciembre.

Candidatos de la alianza peronista Unidad Correntina anunciaron que defenderán a los trabajadores que luchan por un aumento en la partida presupuestaria para salarios de docentes, policías, médicos y demás empleados públicos de la Provincia “porque cayeron por debajo de la línea de la pobreza”.
El postulante a diputado por Unidad Correntina, el justicialista Miguel Arias, adelantó que se proponen llegar a la Legislatura el 10 de diciembre para “generar una amplia convocatoria a los representantes de los empleados del Estado provincial para garantizar que puedan salir de la pobreza”. 
Miguel Arias consideró que “la abrupta caída del salario es una de las causas principales del cierre de comercios en la provincia, por lo que los trabajadores del sector privado también se ven afectados por la pérdida de puestos laborales y reducciones en sus ingresos frente a una inflación de casi el 60 por ciento en el NEA. La gente no compra y el sector privado sufre”.
“En la Cámara de Diputados, en Unidad Correntina vamos a trabajar codo a codo con los trabajadores porque es grave la situación económica y eso también ayudará al comercio correntino que sufre la peor crisis desde 2001 por la caída del consumo”, dijo Arias. 
“Es una vergüenza que nuestros docentes, policías, médicos, enfermeros, obreros viales y otros tantos, tengan que vivir hoy con sueldos que están por debajo de los 20 mil pesos, es decir, muy lejos de lo que marca la canasta básica de casi 30 mil pesos para no ser pobre”, agregó el candidato de Unidad Correntina. 
“El gobierno de ECO-Cambiemos otorga miserables sumas como mejora salarial, como el reciente adelanto de cuotas que representan apenas 600 pesos más de plus en negro y, encima, ese aumento ya había sido anunciado en marzo”, afirmó Arias.
Miguel Arias encabeza la lista de diputados de Unidad Correntina, seguido por Sonia López, Emilio Rotela y María Ester Gómez, mientras que José Tata Sanánez va como primer senador acompañado por María Ordenavía y Mohamed Hadad. 
“Unidad Correntina encabezará en las cámaras una fuerte oposición al modelo de ECO-Cambiemos porque ECO es Macri y Macri es hambre”, manifestó Arias. 
La alianza de los intendentes y concejales del PJ está integrada por los partidos Demócrata Cristiano, Kolina, Convocatoria Popular, MID, Comunista y de la Cultura, la Educación y el Trabajo, además de tener el apoyo del sindicato de Camioneros, ATE, CTA y CGT.