Corrientes, Saturday 25 de May de 2019

Con gran acompañamiento del público, se desarrolló una nueva edición del programa Latiendo Cultura que en esta oportunidad se trasladó al paseo Arazaty, para sumar a la iniciativa cultural de la comuna a la Expo Chamamé 2019. 

La propuesta tuvo un inicio brillante, y será una opción más de las tantas expresiones de nuestra música en la muestra que se desarrolla, hasta el domingo, en la explanada del acceso al puente General Belgrano.
 
En la noche del viernes, el programa Latiendo Cultura se trasladó al paseo Arazaty, donde se desarrolla la Expo Chamamé. En dicho espacio, jóvenes valores locales que habitualmente se suman a ésta propuesta cultural, junto a alumnos de la Escuela de Arte Municipal y elencos estables comunales desplegaron su talento en canto, danza y música.
 
“En esta oportunidad nos trasladamos al paseo Arazaty para compartir con los vecinos estas actuaciones y acompañar esta nueva edición de la Expo Chamamé con una grilla distinta a la presentada otros viernes de Latiendo Cultura, con una variada oferta de artistas”, resaltó la directora General de Planificación y Gestión Artística de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, Ana Laredo.
 
El escenario se abrió con las actuaciones de las jóvenes voces de Nahiara Lang y Regina Ferrazi. “Son alumnas de canto de la Escuela de Arte Municipal que están dando sus primeros pasos y por primera vez se presentan en un espectáculo de esta naturaleza”, destacó Laredo.
 
“De esta manera la Escuela también muestra que está dando sus primeros frutos, forjando nuevos talentos”, acotó la funcionaria.
 
Además, el ballet 7 Corrientes presentó coreografías con todos sus alumnos de los distintos niveles: inicial, intermedio y avanzado, demostrando así su escuela de formación. “El ballet cuenta con una academia que realiza la enseñanza de danzas folklóricas en el barrio Doctor Nicolini”, mencionó la directora municipal.
 
Otros de los artistas que actuaron en Latiendo Cultura de este viernes fueron: ballet Curundú, Corrientes Norte, Raíz Chamamecera, entre otros.