Corrientes, Saturday 25 de May de 2019

Paolo Quinteros, a sus 40 años, sigue rompiendo récords y continúa haciendo historia, tanto en el club de Regatas Corrientes como en la Liga Nacional de Básquetbol.

Además, sigue demostrando día a día, partido ha partido su vigencia, compromiso, profesionalidad y por supuesto, su calidad.

En la noche del miércoles, Paolo Quinteros volvió a ser la figura del “remero”, esta vez en el cuarto punto de la serie de octavos de final, nada más y nada menos que frente al clásico rival, San Martín. 

El escolta colonense convirtió 29 puntos (5/7 en simples, 7/12 en dobles, y 2/4 en triples), y también aportó tomando 7 rebotes, dando 2 asistencias, recuperando 2 balones y metiendo un tapón. 

Si hablamos de números, podríamos hablar de que a sus 40 años, Quinteros, continúa tan vigente y sigue siendo tan determinante como siempre, como si en él los años se detuvieran, no pasaran. 

Siguiendo por este camino, hablemos de que con sus dos triples en el cuarto juego de la serie con San Martín, alcanzó a otro jugador históricoGabriel, el “Negro”, Cocha, en el octavo puesto, con 1403 triples en la Liga Nacional, siendo además el noveno jugador en llegar a la cifra de los 1400 en la competencia.

Destacando su vigencia, podríamos decir que cuando Quinteros debutó en el ex Torneo Nacional de Ascenso (TNA), en la temporada 1997/1998, Juan Pablo Arengo, quien hoy es el principal relevo del capitán, tenía apenas 1 año. 

O que cuando Quinteros logró su primer título profesional en el año 2000, Marco Giordano apenas había nacido. O que cuando el Gran Capitán fue por primera vez goleador de la LNB, Javier Saiz aún jugaba en Mini. 

Emblema, figura, estandarte, bastión, e innumerables adjetivos más se pueden utilizar para referenciarse a Quinteros dentro del Club del Regatas, institución que él eligió para construir gran parte de su historia deportiva. 

Esto está más que claro, ya que si seguimos con los números, podemos decir que con 11.267 puntos, Quinteros es el 7° goleador histórico de la LNB, y que de esos puntos, más de la mitad los hizo en el “Parque”. Para ser más exactos, 6.192, convirtiéndose por lejos en el máximo artillero del “Fantasma”. 

Pero no solo eso, además el ídolo regatense es el jugador con más presencias en el “remero”, con 385 partidos, dejando atrás nada más y nada menos que al otro ídolo de Regatas, como Javier Martínez, el paraguayo, quien vistió la camiseta “fantasma” en 381 encuentros. 

Y su historia dentro del club, donde está hace ya ocho temporadas, desde el 2011, la forjó a puro gol, transformándose así en el líder histórico de Regatas en cantidad de triples, de dobles y de simples.

Paolo Quinteros, el interminable, inoxidable, determinante con sus 40 años, sigue y seguirá (al menos tiene 3 partidos más esta temporada) forjando historia en el club que lo acogió como ídolo y en la Liga Nacional; en donde ya la consiguió el título en tres oportunidades. 

Jugador distinto en cuanto a calidad, profesionalismo, entrega y compromiso, jugador con un carácter inigualable y con un comportamiento ejemplar dentro y fuera del rectángulo de juego. Halagos y solo halagos para el Gran Capitán. 

Pero lo que seguramente no dicen los números, las estadísticas, los records y su tremendo profesionalismo, es el cariño de la gente, el reconocimiento, como cuando cada pibe, con una tremenda sonrisa, pide la #13, “la de Paolo papi”. Por eso, sin más preámbulo: Paolo Quinteros, el ídolo eterno. 

 

Informe: Prensa Regatas