Nacional, Thursday 13 de June de 2019

"Celebramos que el dinero vuelva a los contribuyentes", dijo el Ministerio de Salud.

El presidente del Consejo de Administración del Garrahan, Carlos Kambourian, y el Ministerio de Salud porteño, que administra el hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, celebraron este jueves que los nueve millones de dólares incautados al exsecretario de Obras Públicas José López "vuelvan a los contribuyentes".

José López fue condenado a 6 años de prisión por "enriquecimiento ilícito" en la causa de los bolsos

"Nos enteramos el miércoles a través de los medios, la noticia generó mucha expectativa en el hospital", dijo Kambourian, quien aclaró que aún no recibieron notificación formal sobre la transferencia de fondos.

El médico comentó que según le dijeron los abogados del Garrahan, el trámite "puede llevar un año y medio o dos", y que la medida "no se ejecutará hasta que la sentencia a López quede firme".

"De todos modos, éste es un derecho que ahora tenemos, es importante la parte simbólica de que el dinero recuperado se entregue a centros de salud. Estamos comprando, por ejemplo, un resonador de dos millones de pesos, dinero que podremos recuperar para invertir en otro proyecto", celebró Kambourian.

En tanto, fuentes del Ministerio de Salud porteño, que administra el Gutiérrez, dijeron que es "una gran noticia".

"Celebramos que el dinero vuelva a los contribuyentes, especialmente que sea destinado a la atención de los niños. El hospital, además, atiende a muchos pacientes de otras provincias, por eso es muy importante este recurso que se recupera", señalaron.

Consultados sobre el destino que podría darse a los fondos, la cartera señaló que "cuando sean notificados oficialmente comenzarán a trabajar en conjunto con el Gutiérrez".

"Estableceremos el destino de esos fondos en base a los objetivos sanitarios priorizados en nuestro plan de salud, que tienen que ver con fortalecer la red de cuidados integrales e implementar nuevos sistemas de información", completaron.

Fuente:lavoz