Corrientes, Sunday 14 de July de 2019
 

Llevar la lectura a distintas ciudades, provincias e incluso barrios y sobre todo que los libros estén al alcance de la sociedad, según lo explica la empresaria Perla Mendoza.

La librería de La Paz, está cumpliendo 30 años en su ciudad natal, Resistencia, Chaco. Tres décadas de crecimiento pero también de mucho esfuerzo por la ideología con que fue concebida: Llevar la lectura a distintas ciudades, provincias e incluso barrios y sobre todo que los libros estén al alcance de la sociedad, según lo explica la empresaria Perla Mendoza.

Hoy, la librería está trabajando de manera simultánea en tres Ferias. Una de ellas en la ciudad de Goya que inició el 5 de Julio y finalizará el 21 de julio con la presencia de destacados autores nacionales como Darío Z que se presentó la semana pasada con una gran concurrencia de público. A estos nombre debe sumársele los de Fabio Quetglas y su charla sobre el Desafío del desarrollo, Fabiana Bovassi  y el taller-presentación: " Creando espacios de bienestar, Canela con una charla sobre  “La magia y el poder de las palabras”, Pacho O’Donell  con la conferencia “Por una historia nacional, popular y federal”, Daniel Balmaceda quien disertará sobre “La moda en la historia argentina”; Laura Di Marco quien presentó Los cuadernos de Laura o bien Gerardo “Tato” Young con su obra  “Justicia y política en tiempos de campaña”.

“Si bien estos nombres tienen trascendencia nacional lo cierto es que en cada una de las ferias en las que participamos, el trabajo realizado es muy importante. En la localidad de Goya no sólo ofrecemos un programa con variadas alternativas literarias, culturales y de espectáculos en cada jornada sino que además logramos que por primera vez; se sume a este encuentro el vecino país de Paraguay y lo haga a través de su literatura, su cultura y su historia”, agregó Perla Mendoza.

La Librería de la Paz es, sin lugar a dudas, la más grande distribuidora de libros del nordeste. Una firma que ya organizó más de 40 ferias en las cuatro provincias del nordeste argentino, “con sedes en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, como así también aquí en Asunción. La idea que tenemos es la de construir una movida cultural que acerque el libro a la mayor cantidad de gente posible porque entendemos que es un vehículo que ayuda al desarrollo de nuestros pueblos”, explicó.

“Todo lo que estamos viviendo en esta edición de la Feria del libro de Las Pasiones y lo que comenzamos a vivir en Corrientes y en Resistencia –en el Domo del Centenario-; no hace más que ratificar lo que venimos proponiendo desde el inicio de estas actividades”, dijo Mendoza al hacer referencia al hecho de que el objetivo que persiguen es “acercar a los grandes autores a la región. Hoy podemos decir con orgullo que trabajamos continuamente para que estos intercambios sean una realidad y por ende que acerquen al público al libro y la lectura”.

Cabe destacar que en todas las oportunidad en que Librería La Paz trabaja en co-gestión con los Municipios donde se realizan las Ferias del Libro ofrecen importantes descuentos que inician con la posibilidad de comprar cuatro libros por $50 hasta descuentos que van del 30 al 70 por ciento y se puede abonar con tarjeta de crédito en 10 pagos sin interés. “Esto nos diferencia y hace que nuestros stand sean los más visitados de las Ferias del Libro”, recalcó Mendoza.

“Sin buscar escapar de esta friolera económica, con mucho esfuerzo de inversión esperamos seguir creciendo de la mano de los libros y la literatura al alcance de la mayor cantidad de argentinos posible”, destacó en este caso Rubés Bisceglia al hacer referencia al importante trabajo editorial –en su más amplio sentido-; que viene realizando en la región.

EDICIONES DE LIBROS

En el caso de la feria del libro provincial de Corrientes y Goya, una de las apuestas fuertes de Librería La Paz es la presentación de la obra del reconocido publicista –que asesoró a Raúl Alfonsín, trabaja actualmente con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez e incluso tuvo una muy buena elección con el recientemente electo gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella-;Martín Baintrub. En ambos encuentros presentará su obra - junto a Carlos Falco-; “Manual de Campañas políticas”. El jueves próximo lo hará en Corrientes y el viernes en Goya. “Esto es muy importante para nosotros porque además de invertir en las ferias del libro, en crecer como empresa – inauguró la tercera librería interanual y la segunda en abrir en 2019 como es la sucursal de Reconquista, Santa Fe-; sino que también apuesta a la edición de obras literarias como es en este caso en particular”, dijo Mendoza.