Corrientes, Sunday 14 de July de 2019

Cabe mencionar que el pueblo de San Lorenzo fue fundado un 14 de Julio de 1908 en las inmediaciones del Paso Zamora y del río que lleva su nombre

En representación del gobernador Gustavo Valdés, los ministros  de Educación, Susana Benítez, y secretario general de la gobernación, Juan Carlos Alvarez,  acompañaron en la presente jornada el 111º aniversario de la fundación de la localidad de San Lorenzo.

El acto conmemorativo se concretó esta tarde en la plaza central y en la oportunidad se hicieron presentes, el intendente, Rufino Acevedo, autoridades nacionales, municipales, concejales, representantes de fuerzas de seguridad, religiosas, establecimientos educativos, docentes y la comunidad en general.

Cabe mencionar que el pueblo de San Lorenzo fue fundado un 14 de Julio de 1908 en las inmediaciones del Paso Zamora y del río que lleva su nombre, el que fue impuesto en homenaje al combate de San Lorenzo librado el 3 de febrero de 1813 entre las fuerzas realistas y los Granaderos a Caballo que organizara escaso tiempo atrás el Coronel José de San Martín.

Tras desear un “feliz día para toda la comunidad de San Lorenzo”, la ministra Susana Benítez expresó su beneplácito por la presencia de  “tantos guardapolvos blancos y uniformes escolares, que son los futuros hombres y mujeres que harán cada vez más grande esta querida localidad”.

Asimismo, hizo votos por la construcción de una “ciudadanía en pos del  futuro de nuestras generaciones” y de todos los “habitantes de San Lorenzo que anhelan lo mejor para sus hijos”.

En tanto, puso de relieve el trabajo articulado que despliegan la provincia con la gestión del intendente Rufino Acevedo, con “obras y acciones que tienen una enorme visión de futuro”.

“Ese es el camino que vamos a transitar juntos para generar igualdad de oportunidades, inclusión y una mejor calidad de vida para todos los correntinos”, concluyó afirmando Benítez.  

Por su parte, el ministro Juan Carlos Alvarez, también tomó la palabra y dijo que es un “gusto estar en el aniversario de esta localidad que lleva el nombre en homenaje al combate de San Lorenzo de 1813 entre las fuerzas realistas y los Granaderos a Caballo de José de San Martín con lo que representa el Padre de la Patria en su rol de la búsqueda de la Independencia de América del Sur”.

“Esta ciudad que vio la época dorada del ferrocarril y que como correntinos queremos volver a tener esta vía para sacar nuestra producción pero también para generar un movimiento como seguramente les contaron sus padres o quizás los que son un poquito menos jóvenes. Una ciudad pujante y sino el mote de la Capital del Ladrillo que significa trabajo, esfuerzo, esto es lo que hay que valorar en estas fechas”, acotó el funcionario provincial.

A la vez que resaltó la gestión del gobernador Gustavo Valdés de “estar con cada uno de los municipios, en contacto permanente con los intendentes como lo hacemos hoy con un amigo como lo es Rufino Acevedo, canalizando todas las necesidades que ustedes”.

Alvarez ofreció en detalle las distintas obras que el gobierno de Corrientes lleva adelante en San Lorenzo, apoyando el desarrollo y crecimiento del municipio.

Entre ellas mencionó la instalación de un cajero automático para que no se tengan que movilizar los lugareños  a otras localidades para retirar sus haberes o realizar trámites.

25 kilómetros de ripio de San Lorenzo hasta 3 de abril, que no solo significa un mejor camino, sino que los niños lleguen a las escuelas, que lleguen las ambulancias, que comercialice la producción y todo lo necesario para poder transitar las rutas.

También la construcción de 6000 metros de cordón cuneta, escuela,  pavimentación de 5 cuadras, iluminación led en las distintas arterias, la entrega de viviendas y la posibilidad de seguir apostando por más hogares para que las familias eviten migrar a otras ciudades en busca de oportunidades

“Estamos trabajando juntos y este es el camino, seguramente con muchos estuve en veranos pasados cuando visitaba cada localidad de la provincia como coordinador del Tekové Potí, ahora en otro rol, con distintas responsabilidades, pero teniendo en claro que nuestros habitantes del interior merecen las mismas oportunidades”, enfatizó al continuar con sus conceptos Alvarez.

A la vez que, como hombre del interior, ratificó que desde el gobernador Gustavo Valdés, hasta el último miembro de su gabinete, “estamos comprometidos con todos ustedes y con cada uno de los municipios de la provincia”.

Es de señalar que como parte de los festejos por un el aniversario de San Lorenzo, hubo exhibición de autos antiguos, desfile cívico militar y participación de agrupaciones gauchescas de la zona y baile a cargo de la Escuela de Danza Municipal.

También se sirvió chocolate para todos y se desarrolló un Festival musical con la presencia de Matua Mercedeños, Los Originales y otros artistas y por la noche se realizaba la elección y coronación de “Senorita San Lorenzo”, como soberana del municipio.