Corrientes, Monday 15 de July de 2019

El Ministerio de Desarrollo Social marca presencia  en la 9na. edición de la Feria del Libro Provincial, que se realiza hasta el 21 de este mes en el predio del Ex Regimiento 9

El Ministerio de Desarrollo Social marca presencia  en la 9na. edición de la Feria del Libro Provincial, que se realiza hasta el 21 de este mes en el predio del Ex Regimiento 9, con un stand en donde  se ofrece información sobre los servicios que brinda el organismo y además cuenta con un Ecopunto que recibe botellas plásticas  para reciclar y convertirlas en ladrillo ecológicos.

En el stand de Desarrollo Social se brinda información acerca de los diferentes programas y proyectos vinculados a varias temáticas, tales como: diversidad y género, inclusión, Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia,  juventud, adultos mayores, Programa Sapucay, Seguridad Alimentaria y Economía Social.

También se encuentran Asociaciones y Cooperativas que transmiten su experiencia de trabajo y exhiben sus productos, bajo la temática de la sustentabilidad.

Se presenta por primera vez "El Ecopunto", una propuesta innovadora. Es una construcción realizada a partir de materiales reciclados, por un grupo de jóvenes que integran una Cooperativa, con el objetivo de recepcionar botellas PET que posteriormente serán procesadas y  transformadas en ladrillos ecológicos.

Por ello, se invita al público a conocer esta propuesta, informarse sobre talleres y el trabajo realizado. También, se decepcionan botellas plásticas, para lo cual se aguarda contar con la colaboración de la comunidad en general.

Para más información: Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria, Murcia 59 en el barrio Apipé; [email protected]; 379 4484792 /int236 379 4484798 e Instagram: @economiasocialctes