Internacional, Saturday 10 de August de 2019

Fue amigo de figuras políticas importantes como el expresidente Bill Clinton, el príncipe Andrés de Gran Bretaña y el mandatario Donald Trump.

El multimillonario neoyorquino y broker financiero Jeffrey Epstein se suicidó este sábado en su celda. El empresario había sido detenido luego de ser acusado de tráfico sexual de menores.

Epstein, de 66 años, se colgó y su cuerpo fue encontrado el sábado en la mañana, dijeron el diario The New York Times y otros medios locales. De acuerdo a EFE, el financiero ya había sido hallado a finales de julio con marcas en el cuello después de un aparente intento de suicidio.

Epstein era un millonario administrador de fondos de riesgo que alguna vez contó entre sus amistades al expresidente Bill Clinton, al príncipe Andrés de Gran Bretaña y al mandatario Donald Trump. Fue el fundador de la famosa marca de lencería Victoria's Secret.

El 31 de julio, un juez estadounidense dijo que el juicio por cargos de tráfico sexual del financista no comenzaría sino hasta antes de junio del próximo año. Si hubiera sido declarado culpable podría haber sido condenado a hasta 45 años de cárcel.