Corrientes, Monday 12 de August de 2019
 

La gestora cultural y empresaria Perla Mendoza participará del 3º Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural en la ciudad de Quito, Ecuador. 

El mismo tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de octubre del corriente año. La emprendedora cultural realizará una ponencia con respecto al gran trabajo que viene llevando a cabo en el Litoral, al expandir y desarrollar Ferias del Libro en 40 localidades.

Perla Mendoza es una reconocida referente cultural, socia de la Librería de la Paz, gestora y especialista en Marketing. Hace años viene organizando Ferias del Libro en asociación con los municipios en diferentes ciudades del interior del Litoral. Teniendo en cuenta que la cultura es un derecho al que todos los ciudadanos deben acceder, lo que Perla propone es un cambio de paradigma. Gracias a su labor, formará parte de este encuentro internacional de hacedores de la cultura.  Esta experiencia es una de las quince presentaciones del país que fue seleccionada, lo que destaca la importancia de este trabajo que federaliza y fomenta el acceso a la cultura en nuestra región.

El encuentro Latinoamericano de Gestión Cultural es organizado por la Red Latinoamericana de Gestión Cultural, y convoca a agentes culturales, artistas y trabajadores de la cultura de todo el continente quienes comparten e intercambian sus experiencias. Este tipo de eventos reúnen a cerca de 400 profesionales de la cultura, autoridades del mundo público y privado, y se constituye en la cita más grande de gestores culturales de Latinoamérica.

  Al iniciar su trabajo con las ferias del libro, el objetivo fue acercar y promover la lectura en estos puntos del país. Y aunque la base de la feria sean los libros, se realizan además todo tipo de propuestas artísticas, recitales, exposiciones, ferias de artesanías y funciones de teatro. Entre ellas se destaca la feria del libro de Goya, la cual en su 3º edición expandió sus fronteras y tuvo como invitado de honor a Paraguay, y proyecta en su próxima edición invitar también a Uruguay. 

 En este momento,  se están desarrollando simultáneamente las ferias del libro en las ciudades de Bella Vista y Virasoro, con una gran convocatoria del público, al que se suman diferentes establecimientos educativos.

Sumado a  esto, este año se cumplen 30 años de Librería de la Paz, una emblemática librería de la región,  y para sus festejos se están realizando un ciclo de escritores destacados, quienes presentan sus libros en el local de Resistencia  (Av. 9 de Julio 359). Las personalidades más destacadas del mundo editorial estarán presentes a lo largo del ciclo, que se extenderá hasta el mes de diciembre y será de acceso libre y gratuito.