Nacional, Monday 12 de August de 2019

En medio de una disputa por las responsabilidades el pánico en el mercado crece.

Los economistas buscan una explicación al estallido. A muchos sorprendieron las declaraciones del presidente Mauricio Macri, "que el kirchnerismo se haga cargo", sin embargo, los profesionales señalan su responsabilidad ante los enormes cambios que se experimentan.

"La administración de la corrida de hoy es 100% responsabilidad de MM, que tiene las herramientas para enfrentarla", aseveró el economista Martín Tetaz.

En tanto el Merval, índice del Mercado de Valores de Buenos Aires, sigue cayendo y sumó otro 2% mientras el presidente realizaba el polémico discurso. "No me puedo hacer cargo del dólar" dijo el primer mandatario y causó la indignación de diversos sectores.

Asimismo, Tetaz denominó la situación como el "efecto vuelve Cristina". Y responsabilizó en un 100% al triunfo de los Fernández por el pánico creciente en el mercado. "En las próximas horas se juegan sus chances de remontar en octubre", remarcó el economista.

Por último, explicó que resulta necesario un shock político que sacuda expectativas como lo hizo la PASO e intervención contundente del Banco Central.