Nacional, Saturday 17 de August de 2019

Luego de realizar tareas investigativas, los gendarmes lograron incautar más de 436 kilos de marihuana que la banda delictiva intentaba ingresar al país.

A raíz de que los funcionarios interceptaron una camioneta que trasladaba la droga sobre la Ruta Provincial N° 7, se efectuaron seis allanamientos con colaboración de la Policía chaqueña (cuatro en Misiones y dos en Chaco). Hay 4 personas detenidas.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 436 kilos 878 gramos de “cannabis sativa” como resultado de tareas investigativas realizadas por disposición de los Juzgados Federales de “El dorado” y de Resistencia con el fin de desbaratar una organización que ingresaba el estupefaciente al país por Misiones para luego acopiarlo en la provincia de Chaco.

Ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” junto a distintas Unidades de la Fuerza establecieron un control sobre la Ruta Provincial N° 7 a la altura del Paraje San Juan en Misiones, en donde detuvieron la marcha de una camioneta Ford Escosport.

Al momento de registrar el rodado, los uniformados observaron a simple vista 483 paquetes que contenían “cannabis sativa” en su interior con un peso total de 417 kilos 639 gramos.

Inmediatamente, El Juzgado Federal de Eldorado orientó se de intervención al Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, quien dispuso el secuestro de la droga y la detención del conductor del vehículo.

A raíz de este procedimiento, los funcionarios efectuaron cuatro allanamientos en las localidades misioneras de San Vicente y Ruíz de Montoya. De manera simultánea, en la ciudad chaqueña de Resistencia, la Policía provincial registró dos inmuebles.

Como resultado de las inspecciones realizadas en la provincia de Misiones, los gendarmes detuvieron a tres personas, decomisaron 19 kilos 239 gramos de marihuana, hallaron 15.220 pesos, dispositivos tecnológicos y elementos de interés para la causa.