Nacional, Sunday 8 de September de 2019

Se encontraban acondicionados en tres bolsas, que eran transportadas en el baúl de un rodado.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó más de 3.700 paquetes de cigarrillos de origen extranjero como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la provincia de Chaco.

Ayer, efectivos del Escuadrón 14 “Las Palmas” efectuaban controles sobre la Ruta Provincial N° 1, a la altura del Paraje Costa Inés cuando detuvieron la marcha de un vehículo Citroen Berlingo ocupado dos hombres (de nacionalidad paraguaya y argentina). Los mismos circulaban desde la provincia de Formosa con destino final la ciudad chaqueña de Resistencia.

Al comenzar con la requisa correspondiente, ante la presencia de testigos, los uniformados detectaron en el baúl del rodado tres bolsas tipo arpillera que contenían 3.740 atados de cigarrillos de origen extranjero, sin el aval correspondiente.

Intervinieron el Juzgado Federal de Turno y la Fiscalía Federal de Resistencia que dispusieron que ambos ciudadanos queden supeditados a la causa y que la mercadería sea secuestrada por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero". Asimismo, se orientó el secuestro de dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.