Nacional, Tuesday 10 de September de 2019

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió nuevamente autorización para visitar a su hija Florencia en Cuba.

 

 

La ex presidenta Cristina Fernández pidió autorización para viajar a Cuba hoy a visitar a su hija Florencia, que se encuentra en la isla por motivos de salud. Este viaje, que se realizaría esta misma noche, tomó por sorpresa a los equipos de campaña del Frente de Todos, según remarcaron medios porteños.

En un escrito presentado por su abogado, Carlos Beraldi, en el que se aludió a motivos personales, la senadora nacional solicitó autorización para viajar hasta el 16 de septiembre inclusive, informaron fuentes judiciales.

Cristina Kirchner partiría a Cuba para una nueva visita a su hija Florencia, quien permanece en ese país también con permiso judicial de otro Tribunal que la juzgará en otras dos causas junto a su madre, Los Sauces y Hotesur. A pesar de que desde su equipo aseguraron que su viaje estaba programado, la ex mandataria tuvo que suspender una presentación de su libro "Sinceramente" en La Matanza. 

El equipo de la intendenta de ese municipio, Verónica Magario, también se enteró hoy de la decisión de CFK de volar hacia La Habana, según destacó Infobae. Antes de que se replicaran las especulaciones sobre la salud de Florencia o de otros motivos que podrían haber impulsado el viaje, desde el Instituto Patria avisaron a los matanceros que Cristina Kirchner ya tiene el pasaje de regreso para el próximo lunes 16 y explicaron que "sólo fue un problema de coordinación de agendas". El acto se realizará el sábado 21 o el domingo 22 de septiembre.

La hija de la compañera fórmula de Alberto Fernández está bajo tratamiento médico, y son comunes los viajes de su madre para visitarla a la isla. Cada vez que Cristina quiere viajar, debe pedirle autorización a la justicia, ya que está en medio del juicio en su contra por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, junto a los detenidos Báez y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, entre otros.

El Tribunal fijó un cronograma de declaraciones indagatorias, que comenzó ayer y seguirá en la próxima audiencia del lunes 23 de septiembre, sin que haya fecha aún para que la ex presidenta cumpla ese trámite. Cristina Kirchner quedó última en el listado de 13 acusados a ser indagados.

En la audiencia de ayer fue indagado el ex titular de Vialidad Nacional Nelson Periotti, quien continuará el lunes 23 y luego será el turno del detenido ex secretario de Obra Pública José López. Además el Tribunal tiene que resolver sobre un planteo de suspensión del debate hecho por la defensa de Lázaro Báez y al que ya se opuso el fiscal de juicio Diego Luciani.