Corrientes, Friday 13 de September de 2019

Un hombre de 48 años, de apellido Barreto, fue detenido cerca de Pueblo Libertador. La víctima del caso es su sobrina de siete años.

En zonas rurales del departamento de Esquina se produjo una larga búsqueda para atrapar a un prófugo oriundo de Buenos Aires, a quien se imputa por abuso sexual infantil, caso en que la víctima fue su sobrinita de siete años. El sujeto finalmente fue detenido. Era buscado desde marzo de 2017 y fue aprehendido gracias a que las autoridades lograron rastrearlo por un llamado telefónico, según información extraoficial.

Barreto es el apellido del hombre de 48 años a quien efectivos de distintas fuerzas de seguridad detuvieron en el paraje Coronel Abraham Schweizer, conocido como “La casualidad”.

Del caso por el que estaba imputado, se conoció poco y nada, aunque se detalló que se registró en la localidad bonaerense de San Nicolás, desde donde provino el exhorto judicial para detener al buscado. En marzo de 2017, el sujeto fue denunciado por su hermana por el abuso sexual agravado contra la infante, ante lo cual el sujeto decidió huir a un destino desconocido.
Pasaron más de dos años sin que nada se supiera, hasta que hace un tiempo atrás, según se supo, el hombre llamó a San Nicolás. Este dato llegó a las autoridades, que tras un entrecruzamiento de información, determinaron que el origen de la llamada era Corrientes.

Es así que Prefectura de Goya y Esquina comenzaron a recabar datos para saber el paradero de Barreto, quien durante todo este tiempo estuvo trabajando en distintos campos cercanos a Pueblo Libertador, lo que le sirvió para pasar desapercibido ante las autoridades, ya que le permitía ausentarse del domicilio y no ser visto con facilidad, además de ocultar su identidad.

A los prefectos se sumaron agentes de la Policía de Corrientes. Es así que, por Pueblo Libertador y alrededores, los policías estuvieron buscando a Barreto por un mes, aunque sin dar con el sitio en el que estaba trabajando.

Sin embargo, preguntando a los lugareños, los testimonios fueron guiando a los agentes hacia el paraje de “La Casualidad”. Allí supieron de un foráneo que vivía allí desde hace un tiempo.

Una vez que realizaron ciertas tareas de inteligencia, los agentes obtuvieron fuertes pistas que hicieron pensar que era Barreto quien realmente se encontraba en la vivienda mencionada.

Así es que llegó a su fin la primer etapa de la investigación, que al personal de Prefectura le demandó seis meses, e inició la planificación para detener a Barreto.

Megaoperativo
Luego de que estuvo individualizada la vivienda, desde el Juzgado de Instrucción de Esquina, a cargo de Jorge Gustavo Vallejos, se emitió una orden de allanamiento.

Es así que móviles de Prefectura de Esquina, de Goya, de la comisaría de Pueblo Libertador, de la división Investigaciones de la Policía de Goya, y hasta una camioneta del Ministerio

Público Fiscal, irrumpieron durante el mediodía del miércoles en Coronel Abraham Schweizer. La habitual calma del paraje se vio interrumpida por corridas y movilización de grupos policiales.

Así es que, finalmente, pudo ser detenido Barreto, quien fue llevado rápidamente a Esquina.
Según se indicó, el hombre acusado iba a ser trasladado en las próximas horas hacia la provincia de Buenos Aires.

Allí será puesto a disposición del Juzgado de Garantías N´2 y de la Fiscalía de Instrucción N´10 de San Nicolás.