Corrientes, Tuesday 8 de October de 2019

Equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) participó del encuentro realizado en Ituzaingó “La Agenda 2030 y los ODS: El proceso de localización en los municipios”.

La jornada tuvo lugar en el Centro Cultural de esa localidad, participaron intendentes, referentes de municipios, directores nacionales, funcionares y técnicos de organismos nacionales, provinciales, de entes autárquicos del gobierno provincial.

En representación del ICAA asistieron la gerente de Gestión Ambiental Ingeniera Química Guadalupe Acevedo y Licenciada en Ciencias Biológicas Carolina Sartirana.

Se propuso trabajar desde la gestión municipal en el desarrollo de objetivos específicos, referidos a la salud y el bienestar; trabajo decente y crecimiento económico; producción y consumo responsable; vidas de ecosistemas terrestres; y principalmente alianzas, para lograr estos objetivos.

En la jornada se desarrollaron dinámicas participas entre los funcionarios e integrantes de los equipos técnicos de los diferentes municipios, con el fin de trabajar en conjunto, para adoptar medidas tendientes a poner fin a la pobreza, reducir desigualdades, brindando similares oportunidades de educación, salud, cultura, acceso a las infraestructuras básicas y soluciones habitacionales en un ambiente seguro.