Nacional, Sunday 13 de October de 2019

El can detector de narcóticos “Dana” alertó a los uniformados sobre la presencia de estupefacientes. Asimismo, se incautó un arma de fuego y municiones. Dos personas de nacionalidad paraguaya fueron detenidas.

Personal de la Fuerza halló la droga en un compartimiento tipo “doble fondo” de un vehículo proveniente de la República de Paraguay con destino la provincia de Buenos Aires.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 49 kilos 943 gramos de marihuana acondicionados en los laterales del baúl, guardabarros y paragolpes, bajo los asientos y alfombra traseros de un automóvil. Dos personas quedaron detenidas. El hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Efectivos del Grupo “Subteniente Perin” dependiente del Escuadrón 5 “Pirané", mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 95, detuvieron la marcha de un vehículo Kia Cerato proveniente de la República de Paraguay con destino final la provincia de Buenos Aires. El automóvil iba conducido por una mujer de 26 años de nacionalidad paraguaya quien estaba acompañada por otras tres personas de la misma nacionalidad. Entre ellos un menor de edad.

Durante la inspección correspondiente, los gendarmes detectaron anomalías en diferentes sectores del rodado. Ante esa situación, se solicitó la presencia del can detector de narcóticos “Dana” quien reaccionó de manera exaltada confirmando la presencia de estupefaciente.

Con la autorización del Juzgado Federal N ° 1 de Formosa y ante testigos, los uniformados comenzaron una inspección minuciosa del vehículo, confirmando la presencia de un compartimiento tipo “doble fondo” a la altura de los laterales del baúl, guardabarros y paragolpes, bajo los asientos y alfombra traseros, logrando extraer 74 paquetes rectangulares. Tras efectuar el test de orientación arrojó como resultado marihuana, con un peso total de 49 kilos 943 gramos.

Además, los funcionarios hallaron oculto en el asiento del acompañante un arma de fuego calibre 9 milímetros, modelo G17 con un cargador y 15 cartuchos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de dos personas mayores de edad y el secuestro del estupefaciente, el arma y el rodado.