Misiones, Tuesday 15 de October de 2019
 

El sábado se celebró el Bolonciño, festejo sobre un juego popular de mesa traído por inmigrantes brasileños, mezcla del pool y el bowling.

 

La cita tuvo lugar en el Polideportivo Municipal con la presencia de 20 Clubes de Damas, familias, autoridades municipales y el candidato Diputado Nacional del Frente Renovador, Diego Sartori.

Nació como un juego exclusivo para damas, (actualmente se realizan mixtos), que compiten a través de clubes, y ganan objetos diversos -nunca dinero- aunque la inscripción se hace en efectivo que es destinado a obras benéficas.

Marta Flores, de la Sociedad de Damas “Las Misioneritas” y Josimara Bretin, de la Sociedad de Damas “Sagrada Familia”, destacaron el juego y la gran participación de las mujeres de la zona.

El director de Turismo local Victor Motta, afirmó que el esfuerzo de las mujeres y este juego tradicional hace a la identidad de El Soberbio. En tanto, el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador Diego Sartori, al destacar la actividad, subrayó que el misionero se arremanga y sigue para adelante.