Internacional, Monday 4 de November de 2019

Eric Lee, uno de los ayudantes del concejal, Andre Chiu Ka Yin, dijo que este último ha sido sometido a una intervención para reconectar partes de la oreja que perdió en el ataque.

El concejal de Hong Kong herido el domingo después de que un hombre le arrancara parte de una oreja de un mordisco durante un altercado ha sido sometido a una operación para la reconstrucción de la parte dañada del pabellón auricular.

Eric Lee, uno de los ayudantes del concejal, Andre Chiu Ka Yin, ha señalado que este último ha sido sometido a una intervención para reconectar partes de la oreja que perdió en el ataque.

"Su condición es estable. El doctor le ha dicho que haga más reposo", ha manifestado, según ha informado el diario local 'South China Morning Post'. El concejal resultó herido grave en el ataque, que se saldó con cinco heridos, además del asaltante.

La Policía ha confirmado que han sido detenidos el atacante, de 48 años, y dos hombres que le agredieron posteriormente. Fuentes médicas han indicado que el sospechoso es un paciente psiquiátrico en un hospital de la ciudad.

Las otras cuatro víctimas eran un grupo de familiares que acababan de comprar en el centro comercial Cityplaza, en el distrito de Tai Koo, cuando se enzarzaron en una discusión con el hombre, que sacó un cuchillo de la bolsa que llevaba y comenzó a lanzar puñaladas.

En pleno ataque, apareció Ka Yin, de la junta de distrito local, para intentar mediar. El agresor se lanzó hacia su rostro, que sujetó con ambas manos mientras propinó un bocado que arrancó media oreja izquierda al funcionario, a pesar de que en ese momento una multitud había rodeado a ambos y estaba intentando disuadir a golpes al agresor.

El lugar había sido el escenario previo de una manifestación dentro de la ola de protestas que desde hace semanas recorren la ciudad contra las autoridades hongkonesas y el Gobierno chino, al que acusan de intromisión en los asuntos internos del territorio.