Corrientes, Wednesday 6 de November de 2019

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó que "con la instalación de estos aparatos, estamos ultimando los detalles de las obras del bloque quirúrgico de este centro de salud regional".

Se trata de dos aires acondicionados de alta complejidad.   En este hospital se realizan 3 mil cirugías al año.

Este miércoles llegaron al Hospital Dr. Camilo Muniagurria de la Ciudad de Goya dos aires acondicionados centrales de alta complejidad para el sector quirúrgico de la institución. El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, destacó el apoyo del Gobierno Provincial para el fortalecimiento sanitario, "por una decisión del Gobernador Gustavo Valdés hemos avanzado con obras y equipamientos en distintas localidades y este centro de salud regional es un ejemplo de ello".

"La obra consistió en la readecuación del sector de quirófanos, comprendiendo ampliaciones y remodelaciones en lo que respecta a la infraestructura edilicia, del bloque quirúrgico, la refuncionalización del sistema de climatización y de gases medicinales", especificó el Ministro Ricardo Cardozo.

También se realizó la instalación de lavatorios especiales para quirófanos y locales anexos. Consta de cuatro quirófanos, con doble circulación, sistema de transferencia de pacientes, y torres de oxígeno.

Otras obras

En el hospital también se lleva adelante la refacción integral y construcción a nuevo de los sistemas sanitarios del sector de planta alta. Lo que incluye provisión y colocación artefactos, desagües, provisión de agua, instalación eléctrica y terminación en pintura látex y revestimientos de azulejos.