Nacional, Thursday 28 de November de 2019

La mujer fue rescatada tras una denuncia de vecinos por fuertes olores. Descubrieron que había dormido junto al cuerpo de su difunto esposo durante dos semanas.

 

Una mujer que sufre de Alzheimer fue rescatada y asistida hoy por efectivos policiales, luego que los vecinos de la localidad de Godoy Cruz alertaran por un olor nauseabundo que emanaba de la vivienda, y que al ingresar descubrieron que la señora dormía con su esposo muerto desde hacia 15 días.

Fuentes policiales informaron que "Patricio Salinas, de 75 años, llevaba alrededor de dos semanas muerto sobre su cama y su esposa, que padece Alzheimer, convivía con él con normalidad".

El hecho se descubrió esta mañana en una casa ubicada en el barrio La Estanzuela, donde los vecinos alertaron a la policía de un fuerte olor, que luego se supo provenía del estado de descomposición del cadáver.

En paralelo, se investiga a un policía que era parte del operativo, quien fue acusado de llevarse una suma de dinero que tenía el anciano.

El dinero había sido registrado por personal de la policía científica, quien denunció a su colega. Éste quedó alojado en la comisaría de Godoy Cruz e imputado por hurto agravado por su condición de policía.

El caso fue caratulado como "averiguación de muerte seguido de hurto agravado", por la Oficina Fiscal 17.