Corrientes, Friday 29 de November de 2019

En un sorprendente hecho ocurrido en Paraná, Entre Ríos, la Policía debió rescatar a una chica de 18 años que se encontraba retenida en una comunidad gitana, donde viajó para encontrarse con un muchacho al que conoció a través de Facebook. 

La joven es oriunda de Esquina, donde la policía local se movilizó con rapidez a partir de que la mamá de la muchacha solicitara el apoyo policial en la jornada del miércoles al mediodía.

En tal sentido, el jefe de la comisaría Primera comisario Carlos Quiroz admitió que la Justicia local tomó intervención luego de que la madre radicara la denuncia correspondiente tras lo cual tomó intervención la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción. 

Además, la señora relató que su hija había conocido a un muchacho por la red social Facebook. Es por ello que “el sábado pasado decidió viajar a Entre Ríos a conocerse con el muchacho. Los primeros momentos se sintió incómoda, después vivió un calvario, un verdadero caos. Dijo que llegaban muchos gitanos, que nunca la dejaban sola”.

La familia de la joven vivió momentos desesperantes ante la situación ya que desconocía el lugar al cual viajaba, donde conviviría con miembros de una comunidad gitana. 

La chica viajó por su consentimiento, remarcó el comisario Quiroz. “En este momento, ya con la presencia de la joven en Esquina, va a prestar declaración. Tomó intervención la Fiscalía de Violencia de Género de Paraná, Entre Ríos y la División de Trata de Personas se presentó ante un domicilio, donde la rescataron”, planteó.

La víctima sintió miedo porque decía sentirse acorralada y destacó que “teníamos la dirección exacta del lugar” y aclaró que no hay aprehendidos porque “ella fue por su propia voluntad siendo mayor de edad” y al mismo tiempo expresó que “tenemos que tener mucho cuidado con los delitos cibernéticos, e informáticos”, planteó.