Nacional, Saturday 11 de January de 2020

La Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, negociarán el lunes próximo la inclusión de algunos productos en el relanzamiento del programa.

Tras el relanzamiento de "Precios Cuidados" en grandes cadenas del país, el gobierno abrirá el próximo lunes una instancia de negociación con la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático para que los denominados “supermercados chinos” se sumen al programa.

La presidenta de la entidad, Yolanda Durán, fue convocada por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para que estos negocios de proximidad distribuidos en la mayoría de las ciudades del país puedan sumarse a la iniciativa de establecimiento de precios de referencia. La dirigente empresarial afirmó que no cree que los supermercados chinos puedan sumarse con los 310 productos que integran la nueva lista de precios acordados, sino con una cantidad “más acotada”.

Por ahora los supermercados adheridos de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) son: Carrefour, Chango Más, Cooperativa Obrera, Cordiez (Córdoba), Coto, Día, Disco, El Nene, Josima, Jumbo, La Anónima, Libertad (Rosario), Todo (Patagonia), Toledo, Vea, Wal-Mart, La Gallega,  La Economía, El Túnel y Arco Iris.

“Vamos a llevar nuestra propuesta de productos porque ya tuvimos experiencias anteriores que fueron exitosas”, manifestó Durán, tras señalar que el sector necesita formar parte de la iniciativa para poder incrementar sus ventas. “En el verano 2019 registramos una caída del 7% respecto del de 2018. Hace mucho tiempo que venimos mal”, agregó la representante de los súpermecados chinos.

En la reunión con Español y con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, los referentes del sector pedirán también al gobierno una tarifa diferenciada de energía eléctrica porque en la actualidad los supermercados chinos están pagando facturas de unos $60.000 mensuales en promedio.