Nacional, Saturday 11 de January de 2020

El adolescente, de 17 años, está imputado por el asesinato de su madre, su padrastro y su sobrina, muertos a puñaladas el 1 de enero último en su casa de la localidad platense.

La Justicia de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dictó este viernes la prisión preventiva para el adolescente de 17 años imputado del triple crimen de su madre, su padrastro y su sobrina, asesinados a puñaladas el 1 de enero último en su casa de la localidad platense de Melchor Romero, informaron fuentes judiciales.

La fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Responsabilidad Juvenil, Carmen Ibarra, había pedido la detención formal del adolescente, acusado por el delito de "triple homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por el vínculo".

El joven fue encontrado el lunes por la tarde, cinco días después del hecho, caminando por el kilómetro 90 sobre la banquina de la autovía 2, a la altura de la localidad de Samborombón.

El adolescente era buscado por la policía desde el 1 de enero último, cuando fueron hallados los cuerpos sin vida y con múltiples cuchilladas de su madre, Graciela Holsbak (54), de su padrastro Raúl Bravo (58) y de su sobrina, Alma (5).

El hecho fue descubierto en la que casa en que vivía la familia en la calle 523 entre 164 y 165, de la localidad platense de Melchor Romero, partido de La Plata.