Misiones, Monday 13 de January de 2020
 

Según la farmacéutica Valeria Oviedo, deben estar por encima del valor 50. También aconsejó no exponerse al sol de 10 a 17.

Aunque la piel debe cuidarse durante los 365 días del año, es durante la temporada de verano donde las personas tienen una mayor exposición al sol. Y es que un exceso de sol sin protección puede tener efectos muy nocivos. Las consecuencias más reconocidas a largo plazo son la aparición de manchas y arrugas, aumento del número de lunares, cáncer de piel y variadas alteraciones oculares.

Lo cierto es que el cáncer de piel es más común que todos los otros cánceres combinados, y el 90% de estos casos son curables si se advierten a tiempo. La radiación UV es un carcinógeno que genera mutaciones y daño genético, provocando el envejecimiento de la piel.

A la hora de cuidar la piel de la radiación ultravioleta en esta época del año, el protector solar es el elemento clave. Se recomienda utilizar protectores con factor de protección solar (FPS) no menor a 30 en todo el cuerpo, inclusive en la piel de los labios, una de las partes más sensibles al sol. Los protectores tardan unos minutos en comenzar a actuar, por eso los profesionales de la salud aconsejan que el protector se aplique 20 minutos antes de la exposición solar. Oviedo se refirió a los protectores solares para niños.