Nacional, Tuesday 21 de January de 2020

La víctima de la agresión denunció que también le robaron el celular. El acusado reconoció los hechos a través de Facebook y se puso a disposición de la justicia.

 

Una mujer fue víctima este fin de semana de un episodio de violencia por parte del personal de seguridad privada de un boliche en Ushuaia. La agresión se viralizó después de que varios testigos compartieran los videos que lograron registrar con sus celulares en las redes sociales y el responsable respondió por Facebook.

Las imágenes que se conocieron este domingo muestran a por lo menos cuatro patovicas escoltando la salida de la joven mientras que uno de ellos la reduce agarrándole los brazos por detrás de su espalda y ahorcándola para después arrojarla con brutalidad fuera de El Naútico, un conocido local en pleno centro de la ciudad.

El ataque del patovica habría tenido que ver con una supuesta pelea en el interior del boliche de la que la mujer había participado. La repercusión que tuvieron los videos fue tal que el empleado de seguridad involucrado hizo un público descargo sobre la sucedido.

“Asumo totalmente la responsabilidad del hecho, deslindando toda responsabilidad a Náutico Disco y al resto del personal de seguridad, haciéndome cargo y único responsable de lo sucedido”, escribió Nesthor José Campos en la red.

“Me pongo a disposición de la justicia e instó a esta chica Daiana Abril Marcovecchio que vaya a la policía haga la correspondiente denuncia previo paso por la guardia del hospital. Acepto cada comentario y lo recibo de todos", seguía el posteo, aunque después aclaró: "Nuestro trabajo es tratar con la gente que muchas veces salen a divertirse y otras a realizar disturbios”.

En tanto, desde la Secretaría de la Mujer dependiente de la Municipalidad de Ushuaia manifestaron su profundo repudio “estamos en total desacuerdo con cualquier hecho de violencia que sea ejercido contra las mujeres en cualquier ámbito. Seguiremos trabajando para generar espacios de discusión y planificar en conjunto políticas de prevención y erradicación de la violencia machista".