Internacional, Thursday 30 de January de 2020

Vanessa Bryant habló por primera vez de la tragedia aérea donde fallecieron su esposo y una de sus hijas. “Estamos completamente devastadas", agregó.

Vanesa Bryant se refirió por primera vez públicamente a la muerte de su esposo y de una de sus hijas en un accidente aéreo. A través de un conmovedor mensaje en Instagram publicado este miércoles, la mujer dio las gracias por el apoyo recibido y pidió ayuda económica para las otras familias alcanzadas por la tragedia.

“Mis niñas y yo queremos dar las gracias a los millones de personas que nos han mostrado su apoyo y su cariño en este horrible momento. Gracias por las plegarias. Desde luego que las necesitamos”, dice Vanessa Bryant en su primera reacción pública.

Kobe Bryant, de 41 años, su hija Gianna, de 13, y otras siete personas fallecieron el domingo por la mañana al estrellarse el helicóptero en el que viajaban contra una colina de Los Ángeles, California. Las causas del accidente, que se produjo en medio de una espesa niebla, siguen bajo investigación.

“Estamos completamente devastadas por la repentina pérdida de mi adorado marido, Kobe, el increíble padre de nuestros hijos; y mi preciosa y dulce Gianna, una cariñosa, atenta y maravillosa hija, y una hermana increíble para Natalia, Bianka y Capri”, dice la nota.

Poco antes de estas palabras, Vanessa Bryant había cambiado la foto de avatar de su cuenta de Instagram por una imagen de Kobe y Gianna.

“Me reconforta tener la certeza de que Kobe y Gigi sabían que eran profundamente queridos”, recalcó Vanessa, que se casó con la ex estrella de la NBA en 2001.

“No estoy segura de lo que serán nuestras vidas más allá del hoy, es imposible imaginar una vida sin ellos”, remarcó. "Pero nos levantamos cada día tratando de seguir hacia delante porque Kobe y nuestra Gigi brillan sobre nosotros para iluminar el camino”, añadió.

La mujer estuvo a su lado en los éxitos y en los momentos terribles, como sucedió en 2003, cuando a Kobe lo detuvieron por la presunta violación de una joven de 19 años en Colorado.

El caso no fue a más por lo penal porque la víctima se negó a declarar en el juicio. Sin embargo, el exbasquetbolista llegó a un acuerdo por la vía judicial y, sin aceptar culpa, reconoció que malinterpretó a la joven en su negativa a mantener relaciones.