Corrientes, Thursday 13 de February de 2020

Llega la quinta y ultima etapa competitiva del XII Circuito de Rugby que viene recorriendo la provincia de Corrientes, y antes de disputarse el Seven de Monte Caseros, dos equipos llegan con chances de llevarse el gran trofeo de la temporada

El cierre será una gran fiesta en Encarnación, el sábado 22 de febrero.

Luego de cuatro etapas, el campeonato quedó al rojo vivo. “Las Ranitas” de Paso de los Libres, campeones defensores del título provincial, llegan a esta etapa con 150 puntos. Mientras que “Cuervos Imperial”, de Corrientes, llegan como escoltas con 145 puntos, llegan con chances a Monte Caseros, para una gran definición.

La ciudad de la triple frontera espera este sábado 15, a equipos de Entre Ríos, Buenos Aires, Uruguay y diferentes ciudades de Corrientes, en marco de la XXIV edición del Seven Internacional del Carnaval. Que servirá para rendir homenajes a los amigos “Miguelito Rosbaco, Máximo Taborda y Ulises Paroli”. Con la organización local del Monte Caseros Rugby Club, en la cancha ubicada en la costanera, se cerrará la etapa competitiva con una noche espectacular en los “Carnavales Artesanales”.

Por lo que una nueva edición en Monte Caseros y un cierre deportivo espectacular, anticipa un gran sábado de rugby, con amigos y un tercer tiempo que se extiende al ritmo del carnaval en la provincia de Corrientes.

 

AGRADECIMIENTOS

Por su parte, Santiago Orsetti, capitán del equipo del Athletic Libres Rugby y Hockey Club de Paso de los Libres, dialogó luego del certamen realizado en el Club Náutico. Quién se puso la organización al hombre y junto a un equipo amplo de trabajo, logró que sea posible el éxito alcanzado en la XIX edición del Seven Internacional “Pablo Prieto”. Y agradeció a los sponsors locales que hicieron posible que los participantes disfruten de la nueva edición. Entre ellos agradeció a Mitre Repuestos, Bendito Cross, Supermercado del Animal, Mercado y Asociados, Smart Gym, Gevas, Goli & co;

La organización del Circuito, encabezada por Tiempo de Rugby, en conjunto con los clubes locales de cada una de las etapas, agradece el apoyo de jugadores y referees que animan cada fecha del torneo. Como así también el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de Loteria Correntina, Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes. Como el apoyo de las municipalidades de Goya, Ituzaingó, La Cruz, Santo Tomé, Paso de los Libres y Monte Caseros, entre otras. Y los sponsors del Circuito 2020, OSDE, Imperial y STAR SA.

 

GRAN CIERRE INTERNACIONAL

La XII edición tendrá este año un gran cierre como broche de oro. Será en una nueva sede, con nuevos amigos y una noche spectacular en los Carnavales Encarnacenos. El sábado 22 de febrero en Encarnación, Paraguay, en las instalaciones de Encarnación Rugby Club, se disputará por primera vez este torneo en marco del Circuito de Rugby de Verano, donde el campeón del Circuito estrenará su condición junto a grandes jugadores de la region.

 

POSICIONES

Luego de las etapas disputadas en Goya, La Cruz, Ituzaingó y Santo Tomé, las posiciones del certamen se encuentran de la siguiente manera: 1°) Las Ranitas (Paso de los Libres) 150; 2°) Cuervos Imperial (Corrientes) 145; 3°) Chaque tu pala (La Cruz) y 6 más un Viejo (Santo Tomé) 85; 4°) Leones (Encarnación) 65; 5°) Fenómenos (Corrientes) y Tortugas (Santo Tomé) 50; 6°) Pay Ubre (Mercedes) y Carpinchos (Santo Tomé) 45; 7°) Ñandubay (Curuzú Cuatiá) y Yacyretá (Ituzaingó) 40; 8°) Goya RC (Goya), Uruguay RC (La Cruz), Chinwen (Santo Tomé), Artigas (Uruguay) 35; 9°) Esquina RC (Esquina) y Bendito Crossfit (Paso de los Libres) 30; 10°) Búfalos (Bella Unión, Uruguay) 25; 11°) Mandela Team (Paso de los Libres) 20; 12°) 7 UP (Virasoro) 15; 13°) Capibara (Santo Tomé) 10 puntos.

 

CRONOGRAMA CIRCUITO 2020

5ta etapa: Sábado 15 de Febrero – Monte Caseros - Casereño.

6ta etapa: Sábado 22 de Febrero – Encarnación – Paraguay - Encarnación RC.

HISTORIAL DEL CIRCUITO

Después de 11 años de competencia en la provincia de Corrientes y a una fecha del cierre de la etapa competitiva de la XII edición, te presentamos el historial con campeones de diferentes ciudades de la region.

Año-Campeón Segundo Etapas Jug.

2007 – Descalzos de Rowing (Pdas) Desvarie de Ctes (Aranduroga) 4

2008– Tocateros de Sixty (Rcia) Todos, menos el Flaco (Taraguy) 5

2009– Tocateros de Sixty (Rcia) Chapa dejó las mancuernas (Ctes) 4

2011– Eskabio (Paso de los Libres) Thunderbeach de Corrientes 5

2012– Búgutu de Corrientes Thunderbeach de Corrientes 6

2013– Búgutu de Corrientes Chanchos Rojos (Regatas Rcia) 3

2015– Eskabio (Paso de los Libres) Sacame, sácame (Santo Tomé) 4

2016– Chichi 2 (Paso de los Libres) Los mal papeados (SantoTomé) 3

2017- Thunderbeach (Corrientes) TRC Zavod (Corrientes) 5

2018 – Tortugas (Santo Tomé) Escabios (Paso de los Libres) 5

2019 – Ranitas (Paso de los Libres) Fenómenos (Corrientes) 5