Misiones, Wednesday 19 de February de 2020
Durante el próximo fin de semana, la provincia de Misiones será anfitriona de una destacada actividad de ajedrez: IRT (International Rating Tournament) Copa Ciudad de Oberá.

Una competencia válida para el ranking internacional y, para los jugadores argentinos que participen, estará en juego la Semifinal Nacional Amateur.
La competencia está programada para el sábado, domingo y lunes, a través del Sistema Suizo a seis rondas, que se disputarán en el complejo deportivo Ian Barney. El sábado, la apertura y primera ronda será a partir de las 9; mientras que la segunda está pautada a las 17.
Al día siguiente; el inicio de las rondas fue fijada para las 9 y 19, respectivamente. Finalmente, el lunes la quinta ronda será desde las 8.30 y la sexta, con punto de partida a las 13.30. A continuación será la premiación.
El torneo es abierto y está orientado a participantes federados de las categorías Infantil (hasta sub-12), Cadete (hasta sub-18) y Mayores; aunque los que aún no estén federados, podrán realizar el trámite ante la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y comenzar ese camino.
También estará en juego el acceso a la semifinal argentina amateur, para aquellos jugadores o jugadoras nacionales que participen del torneo y se clasifiquen en los primeros puestos.
La organización de la actividad está a cargo de la asociación Club Ajedrez Oberá, quien recibe el acompañamiento del Ministerio de Deportes, y cuenta con la fiscalización de la FADA. Los organizadores adelantaron la presencia de jugadores de Paraguay, Uruguay, Colombia, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.