Internacional, Tuesday 10 de March de 2020

La cifra diaria es la más alta desde la llegada de la pandemia al país europeo, y todos los decesos se registraron en la región de Lombardía, en el norte del territorio.

La crisis por el Coronavirus en Italia sigue en aumento, tras el incremento de 168 muertes causadas por el virus en las últimas 24 horas.

La cifra, dada a conocer por el jefe de Protección Civil del país europeo, Angelo Borrelli, se suma a los 631 fallecidos que la nación de la costa norte del Mediterráneo tenía hasta el momento, y se informa que ya son 8514 los contagiados actuales, tras las 1004 personas que han logrado curarse del virus originado en la provincia de Wuhan, China.

Respecto a los nuevos fallecimientos, todos ocurrieron en la región de Lombardía, que limita con Suiza, tiene como capital a Milán, y es la entidad subnacional más poblada del país, con más de 10 millones de habitantes. Allí la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia alcanza las 468 personas.

Borrelli también hizo una diferenciación etaria de los decesos de las últimas horas, siendo todos mayores de 50 años. En el rango de 50 a 59 años son 2% los fallecidos, mientras que el 49% representa a la franja compuesta por las personas de entre 80 a 89 años de edad.

Por otro lado, el Primer Ministro Giuseppe Conte mantuvo una reunión con los líderes de la oposición y manifestó que «el Gobierno seguirá disponible, como ha hecho hasta ahora, a tomar todas las medidas necesarias para frenar con rigor la propagación del brote y actualizar estas medidas constantemente».