Internacional, Wednesday 18 de March de 2020

El exmandatario madridista se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos según El Ideal de Granada

 

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz ha sido ingresado en la UCI en un centro hospitalario de la capital en estado grave a causa del coronavirus. Según informó el diario Ideal, el empresario y ex mandatario blanco ya llevaba unos días presentando la sintomatología propia del Covid-19 y los facultativos ya le habían hecho saber que había muchas posibilidades de que se tratara de coronavirus.

Su hijo Lorenzo escribió en su espacio en Twitter: “Abrumado por las muestras de cariño que estáis mandando todos. Estoy seguro que mi padre va a salir de esta. Gracias otra vez a todos”.

Lorenzo Sanz, de 76 años de edad, fue presidente del Real Madrid entre 1995 -relevando en el cargo a Ramón Mendoza- y 2000, cuando fue derrotado por Florentino Pérez en las elecciones celebradas a la conclusión de la temporada 1999/2000.

Bajo su mandato, el club blanco levantó una Liga (1996/1997), una Supercopa de España (1997), una Copa Intercontinental (1998) y dos Champions League. Tras más de 32 años de sequía, el Madrid levantó la Séptima para volver a ser campeón de Europa derrotando a la Juventus de Turín en Amsterdam gracias a un solitario tanto de Pedja Mijatovic.

Dos años después, y de la mano de Vicente del Bosque, el Madrid ganaría la Octava goleando al Valencia con goles Morientes, McManaman y Raúl en la primera final de la Copa de Europa que disputaban dos equipos del mismo país.

A pesar del ganar dos Champions en tres temporadas, aquel éxito no le bastó para revalidar el mandato en las elecciones que se celebraron semanas después. Florentino Pérez ganó los comicios con la promesa electoral del fichaje del futbolista portugués del Barcelona Luis Figo.