Nacional, Tuesday 24 de March de 2020

Contrajo la infección a través de una paciente que había sido confirmada con coronavirus y que había viajado a España.

 

Un hombre de 53 años, residente de la ciudad de Resistencia, Chaco, se convirtió este martes en la sexta persona fallecida por coronavirus en la Argentina y la segunda de la provincia del Chaco, se informó oficialmente.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que el hombre se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo pasado.

Según indicó el médico Adrián Bravo, de la clínica donde estaba internado el hombre, éste contrajo la infección a través de una paciente que había sido confirmada con coronavirus y que había viajado a España.

Además, el médico comentó que el paciente no tenía antecedentes de comorbilidades, y que comenzó con los síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, dolor de garganta, el pasado 11 de marzo y que recién el 14 de marzo se agravó su cuadro y fue internado en la Clínica Femechaco Salud.

El resultado positivo de coronavirus, según confirmó Bravo, les llegó a la Clínica el miércoles 18, ya que desde allí lo enviaron al Malbrán, el lunes 16.